sábado, 6 de diciembre de 2014

Modo de Configuración Cliente WDS

Iniciar el navegador para entrar al panel de configuración del Router que esta conectado al equipo a través de la dirección 192.168.1.1 , nos logueamos con el usuario y contraseña que hemos establecido siguiendo los pasos de la entrada: Cómo convertir tu Router D-Link DIR 600 B2 en un AP.

Ahora entraremos a la pestana Network/Wifi  y modificamos  el ESSID el cual le llamaremos Cliente_WDS, luego seleccionamos la opción de modo Cliente_WDS, seguidamente le colocamos el nombre BSSID que será el identificardor que le colocaremos, ya que será el identificador único de todos los paquetes de una red inalámbrica para identificarlos como parte de esa red.



Seguidamente tomaremos la señal de un Router que está conectado a internet que se le llamara Router principal que tiene la dirección ip de 192.168.0.1, luego  esta señal será tomada por el Router que está conectado al equipo en donde nos encontramos trabajando y la repetiremos a través de los puertos LAN y a través de su antena WIFI.


Por lo tanto tendrán la dirección 192.168.1.1. Es decir que todos los que se conecten a través de este Router van a pertenecer a esta red.

Luego nos desplazamos hacia la pestaña de Network, después a la pestaña Wifi.


Procedemos a escanear el espectro y nos conectamos a la Wifi que pertenece a nuestro Router principal que tiene la conexión a internet.


Le damos clik en el botón Join Network para unirnos a esa red.


Seguidamente procedemos a colocar la clave de la red y damos click en el botón Submit.
Luego seleccionamos en el botón guardar y aplicar


Con estos pasos a seguir ya tendras configurado un Cliente WDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario